Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos de caligrafía >> 2018

¡Aquí estamos, listas para comenzar!
Este será un gran año ya que nuestro estudio cumple 15 años y para inaugurarlo como corresponde compartiremos la programación anual de cursos. Para los que quieran seguir estudiando, para los que recién comienzan, todo está pensado para que puedan sumar y enriquecer su formación.

Mantendremos las propuestas por la mañana (horario genial para los que pueden) y por supuesto los clásicos de la noche. Como siempre, algunos cursos descansan para dejar lugar a otras propuestas.

¡Lean atentamente las novedades!

SEMINARIO DE INVIERNO INTENSIVO: “EXPERIENCIAS DE FONDO”

Gran seminario super necesario para completar una compo caligráfica. Un día intenso para aumentar las posibilidades expresivas. En este seminario se enseñarán recursos pictóricos para generar fondos que puedan combinarse con las letras y el trazo. Se realizará un registro de cada técnica que enriquecerá un utilísimo catálogo.
Tal como dice el título del seminario, todo será una gran experiencia de papeles, tintas, instrumentos y charlas entre ellos.

CON QUÉ COMENZAR
En este cronograma están contemplados todos los niveles de formación. Esto quiere decir que podrán comenzar con cursos para principiantes para poder seguir con cursos más avanzados a lo largo del año. Podrán ver en nuestro sitio los contenidos de cada curso y así elegir el que mejor se adapta a su nivel e intereses.
Algunas sugerencias. “Pluma ancha” y “Pluma flexible“concentran todo los contenidos necesarios para comenzar con la caligrafía. Desde el funcionamiento de estos dos tipos de plumas, hasta los conceptos básicos de las formas resultantes de sus movimientos. “Pluma Flexible” cuenta con dos horarios, por la mañana y por la noche. “Pluma Ancha”, solo por la noche. En el menú “Enseñanza” > preguntas frecuentes de nuestro sitio www.roballosnaab.com.ar encontrarán algunos consejos más.

CON QUÉ SEGUIR
Hay distintas opciones. Para quienes quieran orientarse más hacia el dibujo de la letra o el lettering les aconsejamos cursos como “Divertimento Mayúsculo. Edición botánico.” que les permitirá generar formas completamente nuevas pero desde una base histórica formal.Este año la propuesta será por la mañana lo que nos permitirá incorporar otra experiencia muy motivadora a la hora de buscar inspiración en las formas y estructuras. Por nuestra cercanía con el Jardín Botánico ese será el lugar que visitaremos en varias ocasiones para encontrar nuevas alternativas. Esta es una experiencia que hace unos años hicimos en el Museo Larreta y sus jardines nos permitieron encontrar líneas en lugares impensados. Fue un curso muy rico que siempre quisimos repetir.”Tiratrazos” no solo les dará la posibilidad de conocer un mundo nuevo de la mano del tiralíneas, sino que les permitirá generar trazos de un potencial expresivo únicos, que podrán dar origen a formas nuevas y sugestivas.

Este año, el curso de “Cancilleresca“se dictará a la noche, una escritura tan importante en el estudio de estilos y de sus variaciones.

¿QUERÉS SUMARTE A LA CURSADA?
Tímidamente lo propusimos el año pasado pero este año lo haremos más formal. En varias ocasiones los alumnos nos manifestaron el deseo de repetir alguna parte de algún curso que ya habían hecho y se nos ocurrió esta posibilidad. Pondremos a disposición de los ex alumnos de los últimos dos años, algún lugar libre que pudiera generarse en el tercer o cuarto mes de cualquiera de los cursos que estemos dictando. En el caso de que se libere algún lugar, nosotras nos comunicaremos por mail.

CONTEXTO TEÓRICO
Como ya es habitual, Griselda Flesler seguirá enriqueciendo y elevando los contenidos de nuestros cursos a través de sus ya célebres clases teóricas.

INFO E INSCRIPCIÓN
Importante!!

Este año pondremos nuevamente dos fechas de inscripción. Primero haremos la de los cursos hasta mitad de año y luego de ahí en adelante. Estará indicado en cada curso, no se preocupen. De esta manera esperamos poder optimizar las respuestas y ser mucho más eficientes.

Para más detalles sobre los cursos y las actividades que realizamos en el estudio los invitamos a ingresar a la sección de enseñanza de nuestro sitio cursos.

La inscripción se realiza por mail. Cualquier consulta que quieran hacernos pueden escribirnos a info@roballosnaab.com.ar.

Los cursos se dictan en nuestro estudio en el barrio de Palermo (zona Botánico), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mantendremos informados via mail a través de nuestra base de datos y via Facebook, Twitter, Instagram y Flickr!!

Esperamos que les guste la propuesta para este año.
Nos vemos pronto!

Betina y Eugenia

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

Comments are closed.