Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos de caligrafía >> 2019

Queridos amantes de la caligrafía,
¿cómo están?¿Listos para comenzar a hacer letras? ¡Ojalá que sí!

Tenemos muchos planes para este año y para comenzar compartiremos la programación anual de cursos que tiene varias novedades! Nuevos cursos y nuevos seminarios para los que quieran seguir estudiando y también para los que recién comienzan. Todo está pensado para que puedan sumar conocimientos y enriquecer su formación a lo largo del año.

GRAN VISITA INTERNACIONAL
El año pasado logramos concretar un proyecto que soñamos durante mucho tiempo, la visita del gran calígrafo Giovanni de Faccio. Fue una experiencia inolvidable para todos.

Nos parece fundamental para la formación del calígrafo que tenga diversas miradas sobre la caligrafía y por lo tanto nos animamos a repetir nuevamente la experiencia este año. A fines de septiembre nos visitará el calígrafo italiano Luca Barcellona. Dictará dos workshops muy esperados, uno sobre Brush Pen y otro de Mayúsculas Góticas a pincel. Estamos felices de poder concretar estos talleres y en breve les enviaremos toda la info sobre los contenidos, fechas, costos e inscripción. ¡Estén atentos! Al igual que Giovanni, Luca dará una conferencia abierta a todo el público, sobre la cual les informaremos más cerca de la fecha.

NUEVOS SEMINARIOS, CURSOS INTENSIVOS Y ALGUNAS NOVEDADES
Decidimos armar nuevos seminarios, ideales para profundizar en varios temas que a veces no logran tener suficiente espacio durante la cursada. Serán intensivos, algunos de un sólo día y otros de dos meses tanto a la noche como la mañana. ¡Esperamos que les gusten las propuestas! El de Fondos un éxito en las pasadas ediciones, vuelve como seminario de invierno.
El tradicional curso de Tiratrazos, siempre abierto a todos los niveles, a partir de este año cambiará y no solo de nombre. Estará orientado a un nivel intermedio y tendrá nuevos ejercicios que requerirán de conocimiento previo de escrituras itálicas. Es una herramienta muy atractiva pero con los años nos hemos dado cuenta que el aprendizaje no es tan sencillo y que los alumnos sin experiencia en otras escrituras lo sufren un poco. Cuidamos siempre ese lado de la enseñanza y estamos convencidas que este cambio será muy beneficioso para quienes lo hagan.

CURSO DE FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS
Y como la vida del calígrafo no está hecha sólo de letras, decidimos organizar un curso de finanzas para no especialistas que tuvo su primera edición el mes pasado. La idea de este curso es ayudar a dar los pasos en la dirección de una organización eficiente de las finanzas personales o las de un emprendimiento independiente, sentando bases claras y sólidas para la vida profesional. Dictado por Eduardo Russo que, con un lenguaje ameno, dinámico y fluido, logró explicar con claridad temas que a veces pueden ser un poco áridos para comprender. Fue un verdadero éxito y por lo tanto lo repetiremos en abril!

CON QUÉ COMENZAR
En este cronograma están contemplados todos los niveles de formación. Esto quiere decir que podrá comenzar con cursos para principiantes para poder seguir con cursos más avanzados a lo largo del año. Podrán ver en nuestro sitio los contenidos de cada propuesta y así elegir el que mejor se adapta a su nivel e intereses.
Algunas sugerencias. “Pluma ancha” y “Pluma flexible“concentran todo los contenidos necesarios para comenzar con la caligrafía. Desde el funcionamiento de estos dos tipos de plumas, hasta los conceptos básicos de las formas resultantes de sus movimientos. Ambos son por la noche. Hace ya un tiempo que no venimos dictando un curso introductorio por la mañana, por lo que este año estará el de “Unciales” en la segunda mitad de año, en su versión extendida que permitirá tener más tiempo de práctica para esta atractiva escritura medieval. En el menú “Enseñanza” > preguntas frecuentes de nuestro sitio www.roballosnaab.com.ar encontrarán algunos consejos más.

CON QUÉ SEGUIR
Hay distintas opciones para continuar o profundizar. Para los que comienzan su camino con la “Pluma ancha”, el curso ideal para continuar es “Cancilleresca“. “Mayúsculas fundacionales” es ideal para los que quieran prestarle un poco más de atención a las mayúsculas con pluma ancha y lograr formas más refinadas y personales al igual que en “Mayúsculas flexibles” pero en este caso con las mayúsculas de la “Cursiva Inglesa”. Vuelve “Color“, un hermoso curso dictado en conjunto con Griselda Flesler, ideal para complementar el proyecto calígráfico. “Tiralíneas” por la mañana, les dará la posibilidad de conocer un mundo nuevo de la mano de este instrumento, generando trazos de un potencial expresivo únicos, que podrán dar origen a nuevas formas.

¿QUERÉS SUMARTE A LA CURSADA?
El año pasado muchos alumnos volvieron a sumarse a cursos que ya habían hecho y funcionó muy bien! Por lo que continuaremos poniendo a disposición de los ex alumnos de los últimos dos años, algún lugar libre que pudiera generarse en el tercer o cuarto mes de cualquiera de los cursos que estemos dictando. En el caso de que se libere algún lugar, nosotras nos comunicaremos por mail.

CONTEXTO TEÓRICO
Como ya es habitual, Griselda Flesler seguirá enriqueciendo y elevando los contenidos de nuestros cursos a través de sus ya esperadas clases teóricas.

INFO E INSCRIPCIÓN
¡¡Importante!!

Disponemos de dos fechas de inscripción. Primero la de los cursos hasta mitad de año (desde el momento que reciben la info) y luego la de la segunda mitad a partir del 1 de junio. Estará indicado en cada curso, no se preocupen. Esto nos permite optimizar las respuestas y ser más eficientes.

Para más detalles sobre los cursos y las actividades que realizamos en el estudio los invitamos a ingresar cursos

La inscripción se realiza por mail. Cualquier consulta que quieran hacernos pueden escribirnos a info@roballosnaab.com.ar. Tengan paciencia que las respuestas siempre llegan, solo que a veces son muchas y nos demoramos.

Los cursos se dictan en nuestro estudio en el barrio de Palermo (zona Botánico), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestro estudio está en un segundo piso por escalera.

Los mantendremos informados via mail a través de nuestra base de datos y via Facebook, Instagram y Flickr.

Esperamos que les guste la propuesta para este año.
¡Nos vemos pronto!

Betina y Eugenia

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

2 comments to Cursos de caligrafía >> 2019

  • MARIA ESTER BENTIVOGLIO

    Hola !!

    quiero volver a hacer el curso de fundacional, no recuerdo cómo
    fue la inscripción, en 2018. Deje un mensaje telefónico. Voy directamente?

    Gracias, María Ester Bentivoglio

    Espero respuesta.

  • roballosnaab

    Hola María Ester! Qué alegría tenerte nuevamente como alumna. Ya te envié un mail con todos los detalles. Te espero el miércoles 20! Betina