Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos de caligrafía >> 2016

¡Aquí estamos una vez más con una variadísima propuesta de cursos!

SEMINARIO INTENSIVO: “UNCIALES, UN ESTILO MEDIEVAL”
Pensado principalmente para los que vivan en otra ciudades y tengan muchas ganas de empezar a estudiar caligrafía. Serán dos encuentros, viernes y sábado a fines de julio. Es un hermoso curso para comenzar con la caligrafía o para conocer otro estilo de escritura.

SALIENDO DE LA CIUDAD
Este año llevaremos nuestros cursos a distintos lugares de la Argentina. Nuestra primera parada será en La Pampa el 23 y 24 de abril. Estén atentos! En cuanto tengamos la info cerrada les avisaremos por los medios habituales. Estamos muy contentas por el interés que sigue creciendo por la caligrafía. Allí estaremos para seguir formando con buenas bases.

MUSEO LARRETA > “A TRAVÉS DE LOS TRAZOS”
Este es un proyecto que venimos organizando desde el año pasado y que se concretará en abril de este año. En este taller trabajaremos con las mayúsculas romanas y sus increíbles variaciones. El contexto será el hermoso jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta en el barrio de Belgrano, que nos servirá de inspiración para el armado de tramas y estructuras donde plasmaremos las letras. Podremos trabajar en el aula con vista al jardín o también en el laberinto de arbustos rodeados de árboles añosos. Para informes e inscripciones escribir a museolarreta@buenosaires.gob.ar. El taller durará cuatro clases, del jueves 7 al 28 de abril, de 10.30 a 13hs. El ingreso es por Vuelta de Obligado 2155. Pueden visitar el sitio del museo www.buenosaires.gob.ar/museolarreta. Los esperamos!!

CON QUÉ COMENZAR
En este cronograma están contemplados todos los niveles de formación. Esto quiere decir que podrán comenzar con cursos para principiantes para poder seguir con cursos más avanzados a lo largo del año. Podrán ver en nuestro sitio los contenidos de cada curso y así elegir el que mejor se adapta a su nivel e intereses.
Algunas sugerencias. “Pluma ancha” y “Pluma flexible” concentran todo los contenidos necesarios para comenzar con la caligrafía. Desde el funcionamiento de estos dos tipos de plumas, hasta los conceptos básicos de las formas resultantes de sus movimientos. Pluma Flexible cuenta con dos horarios, por la mañana y por la noche. Pluma Ancha, solo por la noche. En el menú “Enseñanza” > preguntas frecuentes de nuestro sitio www.roballosnaab.com.ar encontrarán algunos consejos más.

CON QUÉ SEGUIR
Hay distintas opciones. Para quienes quieran orientarse más hacia el dibujo de la letra o el lettering les aconsejamos cursos como “Divertimento Mayúsculo” que les permitirá generar formas completamente nuevas pero desde una base histórica formal. “Lettering abreviado” es un curso donde se planteará un método para el diseño de una composición con letras, en este caso, un monograma. “Tiratrazos” no solo les dará la posibilidad de conocer un mundo nuevo de la mano del tiralíneas, sino que les permitirá generar trazos de un potencial expresivo únicos que podrán dar origen a formas nuevas y sugestivas.

Para quienes quieran seguir sumando experiencias caligráficas les aconsejamos aprender todos los estilos posibles!! “Textura” es un curso que les recomendamos. La construcción de esta escritura es bien curiosa y muchas veces hasta puede parecer compleja, pero analizar sus orígenes históricos y los movimientos de la pluma nos permite entenderla claramente hasta hacerla propia.
Este año les haremos una nueva propuesta para los que están más avanzados. Las tan pedidas “Variaciones” de la Cancilleresca! Para poder analizar y descubrir distintas formas alternativas y no morir en el intento. Recomendadísimo!

Regresa el maravilloso curso de “Rudolf Koch” en donde podremos tallar nuestras propias letras y experimentar los primeros pasos en la impresión artesanal. Al mismo tiempo aprendemos sobre la apasionante vida del prolífico calígrafo Aleman. De la mano de Griselda Flesler y Natalia Mark.

CONTEXTO TEÓRICO
Como ya es habitual, Griselda Flesler seguirá enriqueciendo y elevando los contenidos de nuestros cursos a través de sus ya célebres clases teóricas.

INFO E INSCRIPCIÓN
Importante!!

Este año pondremos dos fechas de inscripción. Primero haremos la de los cursos hasta mitad de año y luego de ahí en adelante. Estará indicado en cada curso, no se preocupen. De esta manera esperamos poder optimizar las respuestas y ser mucho más eficientes.

Para más detalles sobre los cursos y las actividades que realizamos en el estudio los invitamos a ingresar a la sección de enseñanza de nuestro sitio cursos.

La inscripción se realiza por mail. Cualquier consulta que quieran hacernos pueden escribirnos a info@roballosnaab.com.ar.

Los cursos se dictan en nuestro estudio en el barrio de Palermo (zona Botánico), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mantendremos informados via mail a través de nuestra base de datos y via Facebook, Twitter, Instagram y Flickr!!

Esperamos que les guste la propuesta para este año.
Nos vemos pronto!

Betina y Eugenia

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

4 comments to Cursos de caligrafía >> 2016

  • Lucila

    hola. me encantaria que me informen que cursos de caligrafia, lettering, mayusculas, etc tienen disponibilidad para los proximos meses. O donde se encuentran para acercarme y asesorarme mejor…
    muchas gracias

  • Sheila

    Hola! Me gustaria saber si tienen cursos para principiantes para los meses que restan del año en curso.
    Gracias!

  • roballosnaab

    Hola Lucila, ya estamos por lanzar los cursos del 2017. Encontrarás toda la programación actualizada en nuestra sección de enseñanza en los próximos días. Muchos saludos!

  • roballosnaab

    Hola Sheila! Perdón por la tardanza en la respuesta. Ya estamos por lanzar los cursos del 2017. Si querés podés escribirnos a info@roballosnaab.com.ar con el asunto MAILING y te agregamos a la base de datos para enviarte a info actualizada. Saludos!