Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

¡Para principiantes! >> Pluma ancha

Pluma ancha Introducción a la caligrafía > del 11 de agosto al 26 de octubre
Nivel: principiantes
Día de cursada: martes a la mañana. Horario: de 10 a 12hs. Duración: 12 clases

La pluma ancha es la responsable de los trazos finos y gruesos presentes en casi todos los estilos de escritura históricos, características que todavía podemos encontrar en formas tipográficas que utilizamos habitualmente. El método propuesto por el calígrafo inglés Edward Johnston permitirá, a través de la escritura Fundacional, entender fácilmente la lógica de la construcción de la letra. Este es el curso ideal para todo aquel que quiera iniciarse en la práctica de la caligrafía.


Desde el año pasado hemos incorporado una etapa de proyecto. Les dará la posibilidad trabajar con más detalle aplicando lo aprendido y puliéndolo hasta llegar a un buen trabajo final. Si bien se planteará una pieza de referencia, cada uno podrá desarrollar su propio proyecto.
En una de las clases contaremos con la presencia de Griselda Flesler que hablará del contexto socio-cultural de la época que corresponde a esta escritura, relacionando hechos y personajes que permitirán reflexionar con otra mirada.

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

6 comments to ¡Para principiantes! >> Pluma ancha

  • Agostina Paolini

    Estoy interesada en el curso para principiantes de “Pluma ancha”. Si es posible me gustaría saber más acerca de este curso, si esta planeado repetirlo este año o para el 2016 y dónde se dicta el mismo.
    Muchas gracias!!
    Agostina.

  • Enrique

    Buenas tardes, mi nombre es Enrique Flores, estudiante de la carrera de diseño gráfico, quisiera obtener información acerca de el curso “pluma ancha” ya sea formas de inscripción, fechas y costos .Gracias por la respuesta

  • roballosnaab

    Hola Enrique, gracias por tu interés en nuestros cursos. Todavía no tenemos fecha para el curso de Pluma Ancha, pero estará incluido dentro de la programación para el 2016. Si está interesado formar parte de nuestra base de datos podés escribirnos a info@roballosnaab.com.ar y te enviaremos la información de cursos apenas esté disponible que seguramente será para fines de febrero. Muchos saludos!

  • roballosnaab

    Hola Agostina, perdón por la tardanza en responderte. Pluma ancha estará dentro de la programación del 2016. Actualizarmos el sitio hacia fines de febrero, pero también podés escribirnos a info@roballosnaab.com.ar para formar parte de la base de datos. Te enviaremos la programación apenas esté disponible. Muchos saludos!

  • damasia roselli

    hola , me interesa cualquiera de los cursos basicos para principiantes , me gustaria saber adonde se dictan y cuando comienzan ,
    muchisimas gracias .
    damasia

  • roballosnaab

    Hola Damasia! Entre jueves y viernes lanzamos los cursos y habrá para principiantes. El ideal es el de Pluma Ancha. Estamos por la zona de Palermo, Julián Álvarez y Av. Santa Fe. La info del sitio estará actualizada en breve con la programación nueva y sino podés escribirnos para que te agreguemos a la base de datos. Muchos saludos!