Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos, talleres y seminarios 2011

¡Bienvenidos a este nuevo año de actividades!
Tenemos una nutrida propuesta de cursos, talleres y seminarios. Esperamos que hayan descansado lo suficiente como para sumergirse en el mundo de las letras y en los distintos caminos que intentaremos abrirles.

Para los que quieran comenzar con la caligrafía les aconsejamos hacerlo con el curso de “Pluma ancha” que les dará las bases para la construcción de los estilos caligráficos más importantes a través de la escritura Fundacional. Luego podrán seguir con los demás cursos sin problemas o encarar un estudio autodidacta. Otra posibilidad es el curso de “Pluma flexible” para el cual no se necesita experiencia previa y se tomará como caligrafía de referencia la Cursiva Inglesa. Es un buen curso para reeducar la escritura cotidiana.

Este año tendremos dos profesoras japonesas invitadas, Ayaka Takeda y Fuyubi Nakamura que serán las encargadas del aire japonés de este año. Dictarán el curso de “Shodo” y un taller sobre los materiales e instrumentos que se utilizan en la caligrafía japonesa llamado “Pincel japonés” respectivamente.

Para todos los fanáticos del gótico, vuelve el curso de “Textura”. También dictaremos una segunda edición del “El libro como proyecto” junto a Sol Rébora. “Divertimento Mayúsculo” es la nueva edición del cursos de mayúsculas para todos los que quieran jugar un poco con estas letras.

Entre los talleres nuevos incorporamos “Zig-zagueando” en el cual se aprenderán las técnicas para la realización de libros acordeón y una nueva versión del tiralíneas “Entramados”, en el cual se buscará flexibilizar aún más la mano a través de estimulantes ejercicios de ritmo y tramas.

Al igual que el año pasado contaremos con el apoyo de Griselda Flesler, que estará a cargo de la parte teórica de los cursos y que además abrirá un nuevo ciclo de seminarios teórico-prácticos sobre calígrafos, este año dedicado al tipógrafo y calígrafo alemán Rudolf Koch.

Para más detalles ingresen a la sección de enseñanza del sitio y los invitamos a leer las preguntas frecuentes en donde encontrarán todas las respuestas actualizadas sobre nuestros cursos.

Pueden comunicarse con nosotras por mail o por teléfono 4821-0937.
¡Los esperamos!

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

6 comments to Cursos, talleres y seminarios 2011

  • Paula

    Hola, les escribo porque me gustaria tener mas informacion sobre los cursos, osea fechas y precios, me interesa hacer algo en lo que queda de este año en lo posible..
    Muchas gracias!

  • roballosnaab

    Hola Paula! Muchas gracias por tu consulta. Este año quedan dos actividades de días sábado, el seminario de Rudolf Koch el 15 de octubre y el taller de tiralíneas el 5 de noviembre. Ya no quedan talleres largos de caligrafía para este año. Si estás interesada podemos incluir tu dirección en nuestra base de datos y enviarte información sobre la programación del 2012 cuando esté disponible.

    Muchos saludos!

  • Angie

    También estoy interesada en los cursos del año que viene!!! gracias!!!

  • Constanza

    Hola! quisiera que me manden mails cuando temgan info de los talleres del verano o del año que viene!
    gracias!

  • roballosnaab

    Hola Constanza,

    ya agregamos tu dirección en la base de datos para que te llegue la info.
    Muchos saludos!

  • roballosnaab

    Hola Angie,
    cómo estás? Agregamos tu dirección a la base de datos para enviarte la info cuando la tengamos.
    Muchos saludos y buen año!