Entrevista UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo la UDGBA. Esperamos que la disfruten!!
Entrevista UDGBA

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Perfiles

Betina Naab

Nació en Buenos Aires en 1972.

Diseñadora Gráfica graduada en la FADU, UBA, estudió pintura y se especializó en caligrafía en la Universidad de Roehampton, Londres, Inglaterra.

Desde el año 2003 forma parte del estudio Roballos/Naab, especializado en brindar servicios de caligrafía para la comunicación visual, en aplicaciones como packaging, revistas, logotipos, películas, entre otros.

Ejerce la docencia desde 2003. Fue docente de Diseño I y II de la cátedra Valdés, en la carrera de Diseño Gráfico, FADU, UBA y de Diseño I en la UAI.
Forma parte del cuerpo docente de la Maestría en Tipografía CDT de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora titular de la materia Tipografía Experimental en UCES. Dicta talleres y seminarios en su estudio, en eventos de tipografía como la bienal de “Tipos Latinos” y en distintas instituciones del país y del exterior como Japón, Italia e Inglaterra. Participó de conferencias relacionadas con el diseño y actividades afines.

Formó parte de Calígrafos de la Cruz del Sur, el primer colectivo caligráfico de la Argentina. Sus trabajos fueron expuestos en galerías del país y del exterior y publicados en diversas ediciones tanto nacionales como internacionales. En 2004 recibió el primer premio del concurso de caligrafía ”Catalunya de Cal-ligrafía Argilés y Solá”, Barcelona.