Entrevista UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo la UDGBA. Esperamos que la disfruten!!
Entrevista UDGBA

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Preguntas frecuentes

Cursos de caligrafía 2017


¿Por dónde empezar?
Consideramos que un buen camino para comenzar con una formación caligráfica es adquiriendo conocimientos sobre las escrituras históricas formales principales para crear bases sólidas. La escritura Fundacional es ideal para los que recién se inician en la caligrafía incluso para los que alguna vez la practicaron pero ya la olvidaron. Es un escritura clara, sencilla y permite incorporar lentamente sus reglas y aprender el uso de la pluma chata. Por eso les recomendamos comenzar con el curso de “Pluma ancha” en el cual, a través de esta escritura ideada por Edward Johnston, se aprenderán las bases de la caligrafía.

Otra posibilidad es comenzar por la cursiva inglesa cuyas bases se estudiarán en el curso de “Pluma flexible“. Es ideal para los que quieran aprender una cursiva elegante o bien mejorar su propia escritura. Es una escritura que permite adquirir mucha soltura con la pluma en el papel.

A partir de aquí la elección de los cursos está librada a la preferencia de cada uno. Cuantos más estilos conozcan más soluciones de formas y remates tendrán en el momento de escribir una pieza caligráfica.

¿Cómo inscribirse?
Desde el año pasado dividimos las inscripciones en dos partes, primero para los cursos que inician hasta julio inclusive y para los cuales ya se pueden anotar y a partir de junio para los que arrancan desde agosto en adelante. Está indicado en la información de cada curso si ya se encuentra abierta la inscripción.
La inscripción se realiza por mail y es ideal que nos avisen por lo menos menos una semana antes del inicio del curso. Si bien en la mayoría de los cursos no solicitamos anticipos ni matrículas, les pedimos que una vez inscriptos tomen el compromiso de asistir y si llegaran a tener algún problema avisen lo antes posible. También les pedimos que ante el pedido de confirmación de los cursos nos respondan lo antes posible para poder organizar eficientemente los grupos y materiales en el caso de que estén incluidos.

¿Cómo se abonan?
Los cursos se abonan el primer día de cada mes de cursada (cada 4 clases).

¿En qué zona se dictan los cursos?
El estudio donde dictamos los cursos está en el barrio de Palermo (Botánico) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, oportunamente les pasaremos la dirección exacta.

¿Cuántos alumnos hay por curso?
Hemos ampliado el espacio del taller y tenemos espacio aproximadamente para un máximo de 16 alumnos, puede variar de acuerdo al curso. Los cursos tienen un cupo mínimo de 10 personas.

¿Dónde compro los materiales?
Una vez que se inscriben a los cursos les mandamos la lista de los materiales necesarios y donde conseguirlos. Para facilitarles la búsqueda tenemos en el estudio un mini kiosco donde podrán encontrar todo lo necesario para la cursada y algunas cosas más.

¿Cómo me entero de los cursos?
Nos pueden enviar un mail con el asunto MAILING y automáticamente los incluiremos en nuestra base de datos. Apenas haya información disponible les enviaremos todos los detalles de los cursos por mail. También pueden visitar regularmente nuestra página o seguirnos por facebook o twitter.