Fine estate in calligrafia

Del 27 al 31 de agosto de 2014 estaremos participando de este hermoso retiro caligráfico organizado por las asociación caligráfica italiana en las hermosas termas de Abano, en las cercanías de Padova. Más información en la página de la asociación ACI.

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Esta frágil realidad

Esta frágil realidad

La editorial Vinciguerra publicó este cuidado libro de poesías de Giovanna Ianni en el cual palabras en castellano, inglés, francés e italiano van dialogando con las hermosas ilustraciones caligráficas de María Eugenia. Se puede adquirir en librerías y en nuestro estudio.

Marcas

Marcas caligráficas


Un marca realizada en caligrafía, es una solución única a un problema de comunicación visual.
Ayuda a diferenciar un producto o pieza gráfica de su contexto, gracias a sus características particulares logradas por la presencia de la mano humana atrás de la creación de las letras.

Cada herramienta utilizada en el proceso de creación de una marca caligráfica tiene características particulares que se trasladan al diseño. Por ejemplo el tiralíneas con su aspecto gestual y dinámico, el pincel para una imagen más fluida y rítmica o la pluma metálica para lograr atributos más formales y tradicionales.