Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos de caligrafía >>2015

¡Bienvenidos a un nuevo año de cursos!

PARA QUIEN QUIERA COMENZAR CON LA CALIGRAFÍA
Pluma ancha” y “Pluma flexible“, dos caminos para transitar las bases de todos los estilos caligráficos. Pluma Ancha sigue siendo el curso ideal para adquirir una sólida base en la caligrafía y luego poder continuar con la mayoría de los estilos. En este curso el alumno tendrá el espacio y tiempo para encontrarse con la letra, hacerla propia y poder ejercitarla. A a través de un proyecto final tendrá además la oportunidad de aplicar y poner a prueba lo aprendido. Es un curso que aconsejamos no sólo para principiantes sino para todos aquellos que quieran desempolvar la pluma y mejorar la calidad de sus trazos.
Pluma flexible los ayudará a manejarse con soltura sobre el papel a través de la escritura inglesa y sus bellas curvas. Es un estilo también recomendado para todo aquel que quiera mejorar su escritura cotidiana.
Pluma Flexible contará nuevamente con un turno por la mañana y otro por la noche.

CON QUÉ SEGUIR
Divertimento Mayúsculo“, un curso que va creciendo año a año con resultados maravillosos. Los ejercicios y trabajos finales realizados en este curso permiten un gran dominio de las mayúsculas estimulando continuamente la creatividad y los caminos personales. El conocimiento de la estructura de las mayúsculas es aplicable a cualquier estilo de escritura. Un análisis formal en la primer etapa y una segunda etapa con ejercicios que ponen a prueba las letras, son la base para un curso hiperdinámico! Esta vez se cursará por la mañana!!

Vuelve “Cancilleresca“, esa escritura renacentista difícil pero tan versátil y popular en el mundo caligráfico! La abordaremos paso a paso, analizando su arco y sus bifurcaciones hasta dominarla y dar los primeros pasos en el mundo de las variaciones.

Seguimos con “Tiratrazos“!! El año pasado volvimos a dictar este maravilloso curso y nos quedamos todos con una muy buena sensación y con ganas de más! Es un recorrido fascinante durante el cual no importa tanto el resultado sino lo recogido en el camino. Aquí estaremos nuevamente para guiarlos en esa tarea tan apasionante.

LETTERPRESS
Para todos los que ya se habían inscripto el año pasado (hemos conservado las inscripciones) y para los que quieran hacerlo, vuelve “De la caligrafía al letterpress“! Un curso que antes de comenzar, creció! Replanteado y revisado lo dictaremos finalmente en junio. Proyecto en conjunto con la Imprenta Ideal de la mano de Patricio Gatti.

NUEVO CURSO
Hace tiempo que vemos en las cursadas la necesidad de orientar a los alumnos en la elección de los colores, el armado de paletas personales y apoyo en la utilización de los colores en los trabajos finales. Les ofreceremos este año el curso “Color. Usos y costumbres“que les dará las bases teóricas y prácticas para la utilización del color. Pretendemos ayudarlos de una manera simple y sensible en el manejo de los colores y las distintas maneras de utilización. La concepción del color ha cambiado a lo largo de la historia y ha condicionado el aspecto de las distintas manifestaciones en el arte. Hoy podemos abordarlo desde otro lado, considerando esas teorías y sumarla la mirada del color en esta nueva era. Será un curso dictado por RoballosNaab y Griselda Flesler en conjunto.

Nuestros docentes invitados harán como todos los años su aporte invalorable con sus conocimientos específicos para enriquecer la programación.

LIBRO COMO PROYECTO
Este año vuelve “Libro como proyecto“, un curso maravilloso y apasionate que logra reunir la caligrafía experimental, formal y la encuadernación en una sola pieza. Este curso se dictará como años pasados en conjunto con la reconocida encuadernadora Sol Rébora. Ideal para los que busquen expresarse a través de la caligrafía y la encuadernación y llevar lo aprendido a una nueva etapa de proyecto.

TEORÍA
Como ya es habitual, Griselda Flesler seguirá enriqueciendo y elevando los contenidos de nuestros cursos a través de sus ya célebres clases teóricas.

INFO E INSCRIPCIÓN
Para más detalles sobre los cursos y las actividades que realizamos en el estudio los invitamos a ingresar a la sección de cursos de nuestro sitio. Encontrarán en preguntas frecuentes un texto orientativo para saber por dónde comenzar y como están organizados los cursos.

La inscripción a los cursos se realiza como siempre preferentemente por mail o también por teléfono.
Cualquier consulta que quieran hacernos pueden escribirnos a mail o llamarnos al 4821-0937.

Esperamos que les guste la propuesta para este año.
¡Nos vemos pronto!

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

2 comments to Cursos de caligrafía >>2015