Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos de caligrafía >>2014

¡Bienvenidos a un nutrido año de cursos!

PARA QUIEN QUIERA COMENZAR CON LA CALIGRAFÍA
Pluma ancha” y “Pluma flexible“, dos caminos para transitar las bases de todos los estilos caligráficos. Pluma Ancha sigue dando muy buenos resultados. El alumno tiene espacio y tiempo para encontrarse con la letra, hacerla propia y poder ejercitarla. A través de un proyecto final cada alumno aplicará lo aprendido, puliéndolo hasta llegar a un muy buen resultado. Es un curso que aconsejamos no sólo para principiantes sino para todos aquellos que quieran desempolvar la pluma y mejorar la calidad de sus trazos.
Pluma flexible los ayudará a manejarse con soltura sobre el papel utilizando la pluma de punta flexible y también mejorar la escritura cotidiana.
Ambos cursos contarán este año con turno mañana, ampliando las posibilidades para asistir.

CON QUÉ SEGUIR
Divertimento Mayúsculo“, un curso que va creciendo año a año con resultados maravillosos. Los ejercicios y trabajos finales realizados en este curso permiten un gran dominio de las mayúsculas estimulando continuamente la creatividad y los caminos personales. El conocimiento de la estructura de las mayúsculas es aplicable a cualquier estilo de escritura. Un análisis formal en la primer etapa y una segunda etapa con ejercicios que ponen a prueba las letras, son la base para un curso hiperdinámico!

Vuelve “Gótica Textura“!
Después de un merecido descanso este interesante curso es ideal para alumnos que ya cuenten con una base en caligrafía de pluma ancha y que quieran abrir y enriquecer el repertorio de formas.

Y por pedido de los alumnos dictaremos este año un curso de Tiralíneas!
Esta popular herramienta es atractiva y da posibilidades increíbles, pero puede resultar compleja de dominar. Les ayudaremos a lograrlo mientras no divertimos con sus fascinantes trazos en el curso de “Tiratrazos” .

Nuestros docentes invitados harán como todos los años su aporte invalorable con sus conocimientos específicos para enriquecer la programación.

Una gran novedad es que este año incorporaremos el “Letterpress“a nuestra oferta de cursos! De la mano de Patricio Gatti los guiaremos en la experiencia única de la impresión de una pieza caligráfica en la hermosa Imprenta Ideal.

Pincel japonés“.
Seguiremos contando con la colaboración y la sabiduría de la profesora Ayaka Takeda para un renovado curso de caligrafía japonesa. Dominar el pincel, su fluidez y sus trazos será el centro de este curso, a través de una introducción al Kanji que luego irá haciendo foco en el alfabeto japonés Hiragana. Un curso para quienes no hayan tenido ningún contacto previo con el pincel y la tinta así como para los que ya hayan tomado cursos anteriores y quieran repasar e incorporar nuevos conocimientos.

Griselda Flesler seguirá enriqueciendo y elevando los contenidos de nuestros cursos a través de sus ya famosas clases teóricas. Nuestro objetivo de completar la formación del calígrafo se va cumpliendo y colmando nuestras expectativas.

El exitoso y muy divertido seminario de teoría y práctica sobre la vida y obra de Rudolf Koch se repetirá este año de la mano de Griselda y la grabadora Natalia Mark. Una nueva oportunidad para imprimir con la prensa y preparar sus propias xilografías acercándonos un poco más al trabajo de este importante calígrafo alemán.

Para más detalles ingresen a la sección de enseñanza del sitio y los invitamos a leer las preguntas frecuentes en donde encontrarán todas las respuestas actualizadas sobre nuestros cursos.

Pueden comunicarse con nosotras por mail o por teléfono al 4821-0937.
¡Los esperamos!

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

11 comments to Cursos de caligrafía >>2014

  • Mirta holics

    Información y precios por favor y donde se van a dar los cursos ??? Cuándo comienzan??

  • Laura Moreno

    Hola, estoy interesada en el curso de caligrafía y quiero saber requisitos de inscripción, costo y duración del mismo.
    Gracias y espero pronta respuesta.

  • roballosnaab

    Hola Laura, gracias por tu consulta! En preguntas frecuentes dentro de enseñanza encontrarás todos los detalles con respecto a las formalidades de los cursos y todos los detalles de los cursos en la solapa de cursos 2014 dentro del mismo menú. De cualquier manera te hemos respondido en forma privada. Saludos!

  • roballosnaab

    Hola Mirta! Toda la info de los cursos, tanto fechas como duración y descripción de los mismos está en el menú de Cursos 2014 dentro de Enseñanza. Sino podés cliquear también en los nombres de los cursos dentro de este post.
    Muchos saludos!

  • Maite

    Hola! estoy interesada en los cursos. Me enviarían información al respecto? Gracias!

  • Pamela Canavides

    Hola qeuria saber sobre su curso.- cuanto cuesta por mes, cuanto es la inscripcion, y qe mas te aportan hay??.- es qeestpy muy interesada muchas gracias.-

  • Federico

    Hola, estoy interesado en los cursos, queria saber si poseen alguna modalidad a distancia ya que soy de la Provincia de Neuquen.-

    Atte.

    Federico.-

  • Hola, me interesa hacer el curso para el 2015, la duración, costo y de que forma es.

    Muchas Gracias.

  • roballosnaab

    Gracias por tu consulta Viviana! La programación para el 2015 estará definida para fines de febrero. Si de cualquier manrea te gustaría hacer algo antes, dictaremos un curso de verano en la segunda quincena de enero, los días 20, 22, 27 y 29 a las 19hs. Para más detalles no dudes en escribirnos al info@roballosnaab.com.ar. Saludos!

  • enzo

    hola soy de neuquen me pasas una dire y horarios estoy dispuesto a ir y comenzar gracias

  • roballosnaab

    Hola Enzo, cómo estás? Te recomiendo que visites la sección de enseñanza de nuestro sitio en donde publicamos todo el listado de cursos para el 2015. Hay info detallada sobre contenidos, horarios, días y niveles. http://www.roballosnaab.com.ar/ensenanza/cursos-2015/ Todos se dictan en nuestro taller que queda en el barrio de Palermo por la zona del botánico. Si nos mandás un mail a info@roballosnaab.com.ar con los cursos que te interesan con gusto te enviamos el costo. Muchos saludos!