Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos de caligrafía >>2013

¡Les damos la bienvenida a este nuevo año de cursos!

PARA QUIEN QUIERA COMENZAR CON LA CALIGRAFÍA
Pluma ancha” y “Pluma flexible“, dos caminos para transitar las bases de todos los estilos caligráficos. La decisión de prolongar la duración del curso de Pluma Ancha ha dado al alumno más espacio para encontrarse con la letra, hacerla propia y poder ejercitarla aún más. A través de un proyecto final cada alumno aplicó lo aprendido, puliéndolo hasta llegar a un muy buen resultado. Es un curso que aconsejamos no sólo para principiantes sino para todos aquellos que quieran desempolvar la pluma y mejorar la calidad de sus trazos.
Pluma Flexible los ayudará a manejarse con soltura sobre el papel utilizando la pluma de punta flexible y mejorar la escritura cotidiana. Es un curso que se complementa excelentemente con el de Cancilleresca.
En el curso de “Cancilleresca” no sólo se estudiará  esta itálica emblemática sino que se podrán dedicar una buena parte del curso a las variaciones. Será  un tiempo de análisis consciente de la letra aplicando un método infalible que permitirá aprovechar los conocimientos formales recién adquiridos y lograr variaciones consistentes. Es un curso muy completo y necesario para quien haya comenzado ya con la caligrafía.

Un curso que se está enriqueciendo cada vez más y que recomendamos como formación imprescindible para cualquier calígrafo y diseñador, es el de mayúsculas romanas: “Divertimento Mayúsculo“. Los ejercicios y trabajos finales realizados en este curso permiten un gran dominio de las mayúsculas estimulando continuamente la creatividad y los caminos personales. El conocimiento de la estructura de las mayúsculas es aplicable a cualquier estilo de escritura. Y a pedido de los alumnos este año durará  un mes más! Se profundizará el análisis formal de la primera etapa y se agregarán nuevos ejercicios para poner las letras a prueba.

Hace ya varios años que contamos con docentes invitados que siguen nutriendo aún más nuestras propuestas.
Desde hace dos años contamos con la colaboración de la profesora Ayaka Takeda en un curso de introducción a la caligrafía japonesa, “Shodo“. Debido al gran interés por esta escritura y al trabajo comprometido de los alumnos que asistieron, este año podrán disfrutar de estos signos durante tres meses! Un curso para quienes no lo hayan hecho todavía o para los que ya hayan participado y quieran aprender nuevos ideogramas y repasar los anteriores.

Griselda Flesler seguirá enriqueciendo y elevando los contenidos de nuestros cursos a través de sus ya famosas clases teóricas. Estamos muy felices porque nuestro objetivo de completar la formación del calígrafo se va cumpliendo y colmando nuestras expectativas.
Hace dos años lanzamos una nueva propuesta de la mano de Griselda, un seminario de teoría y práctica sobre la vida y obra de Rudolf Koch. Un personaje importantísimo para todos los calígrafos que vale la pena conocer. Fue una experiencia de mucha riqueza que consideramos debíamos extender y profundizar y así lo hicimos el año pasado con gran éxito gracias a la colaboración de la grabadora Natalia Mark. Una nueva oportunidad para imprimir con la prensa y preparar sus propias xilografías acercándonos un poco más al trabajo de este importante calígrafo alemán.

­Vuelve “El Libro como Proyecto“!
De la mano de la talentosa encuadernadora Sol Rébora volvemos a proponerles sumarse a este proyecto. Una vez más les ofrecemos la posibilidad de juntar estas dos disciplinas tan relacionadas, la caligrafía y la encuadernación. Se generará el contenido del libro y a partir de esto se le dará forma a la encuadernación. Es una construcción sumamente enriquecedora que busca generar un díalogo entre el contenido y lo que lo contiene. Este curso se dictará  en dos lugares, la primer etapa en nuestro taller y la segunda, la de encuadernación, en el taller de Sol Rébora.

Para más detalles ingresen a la sección de enseñanza del sitio y los invitamos a leer las preguntas frecuentes en donde encontrarán todas las respuestas actualizadas sobre nuestros cursos.

Pueden comunicarse con nosotras por mail o por teléfono al 4821-0937.
¡Los esperamos!

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

2 comments to Cursos de caligrafía >>2013

  • Valentina colombatti

    Buenas noches , quería saber si habia algún curso de caligrafía durante el verano y para que edades
    Gracias

  • roballosnaab

    Hola Valentina, muchas gracias por tu consulta. Este verano dictaremos nuevamente un curso de escritura Uncial para todos los niveles. Será en la segunda quincena de enero los día smartes y jueves 20, 22, 27 y 29 de 19 a 21hs. La inscripción se realiza por mail al info@roballosnaab.com.ar. Muchos saludos!