Entrevista Podcast UDGBA

Queríamos compartir con ustedes una entrevista que nos hizo nuestro querido amigo Fede Rozo para el flamante Podcast de UDGBA, Especialistas. ¡Esperamos que la disfruten!
ESPECIALISTAS

Libro sobre caligrafía aplicada

Calligraphy and graphic design

Seguimos recomendando esta publicación en la cual se puede ver cómo trabajan los calígrafos en distintas partes del mundo y cómo la caligrafía se va incorporando de manera cada vez más natural en el diseño de productos. El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli diseñó y organizó este libro recopilando trabajos de varios calígrafos, muchos de ellos argentinos. Podrán ver algunos de nuestro trabajos en esta publicación.

“Caligrafía y diseño grafico”
ISBN: 978-84-96969-87-2
Editorial LinksBooks
Marco Campedelli

Cursos y seminarios de caligrafía >>2012

¡Les damos la bienvenida a este nuevo año de cursos!

Este año nos concentraremos en los estilos de escritura más importantes. Hemos modificado la duración y los contenidos de alguno de los cursos para poder brindarles una formación caligráfica más completa y de bases firmes.

PARA QUIEN QUIERA COMENZAR CON LA CALIGRAFÍA:
Pluma ancha” y “Pluma flexible“, dos caminos para transitar las bases de todos los estilos caligráficos. Este año el curso de Pluma ancha se extiende un mes más con el objetivo de darle al alumno el espacio para encontrarse con la letra, hacerla propia, poder disfrutarla aún más. Será un tiempo dedicado a realizar un proyecto donde se pueda aplicar lo aprendido y pulirlo hasta llegar a un muy buen resultado. Es un curso que aconsejamos no sólo para principiantes sino para todos aquellos que quieran desempolvar la pluma y mejorar sus trazos.
Pluma flexible los ayudará a manejarse con soltura sobre el papel utilizando la pluma de punta flexible y mejorar la escritura cotidiana. Es un curso que se complementa excelentemente con el de Cancilleresca que vuelve este año renovado!!

Cancilleresca” se ha reestructurado y extendido. No sólo se estudiará esta itálica emblemática sino que se podrá dedicar mucho más tiempo a las variaciones. Será un tiempo de análisis consciente de la letra aplicando un método infalible que permitirá aprovechar los conocimientos formales recién adquiridos y lograr variaciones consistentes. Es un curso muy completo e imprescindible para quien haya comenzado ya con la caligrafía.

Un curso que se está enriqueciendo cada vez más y que recomendamos como formación imprescindible para cualquier calígrafo y diseñador es el de mayúsculas romanas: “Divertimento Mayúsculo“. Los ejercicios y trabajos finales realizados en este curso permiten un gran dominio de las mayúsculas estimulando continuamente la creatividad y los caminos personales. El conocimiento de la estructura de las mayúsculas es aplicable a cualquier estilo de escritura.

Hace ya varios años que contamos con docentes invitados que siguen nutriendo aún más nuestras propuestas.
Desde el año pasado contamos con la colaboración de la profesora Ayaka Takeda en un curso de introducción a la escritura “Shodo“. Debido al gran interés por esta escritura y al trabajo comprometido de los alumnos que asistieron este año podrán disfrutar de estos signos durante dos meses! Un curso para quienes no lo hayan hecho todavía o para los que ya hayan participado y quieran aprender nuevos ideogramas.

Hace un par de años nos propusimos enriquecer la enseñanza con un contexto teórico/histórico que elevara los contenidos de nuestras clases. Estamos muy felices porque nuestro objetivo se va cumpliendo y va colmando nuestras expectativas. En este nuevo camino nos acompaña incondicionalmente Griselda Flesler quien se ha subido a este proyecto aportando muy buenas ideas e investigando sobre las épocas y personajes de la caligrafía.
El año pasado lanzamos una nueva propuesta, un seminario de teoría y práctica sobre la vida y obra de Rudolf Koch. Un personaje importantísimo para todos los calígrafos que vale la pena conocer. Fue una experiencia de mucha riqueza que consideramos debíamos extender y profundizar. Este año ese seminario contará con cuatro clases y tendremos la colaboración de una grabadora invitada para la parte práctica. Una nueva oportunidad para imprimir con tipos móviles y preparar sus propias xilografías acercándonos un poco más al trabajo de este increíble calígrafo alemán.

¡Para terminar el año un poco de encuadernación!
Cuadernos y cuadernitos” es el curso ideal para aprender a encuadernar de manera sencilla folios sueltos o cuadernillos. Durante cuatro clases se enseñaran distintos tipos de cosidos, cierres y terminaciones. Ideal para resolver regalos de fin de año!

Para más detalles ingresen a la sección de enseñanza del sitio y los invitamos a leer las preguntas frecuentes en donde encontrarán todas las respuestas actualizadas sobre nuestros cursos.

Pueden comunicarse con nosotras por mail o por teléfono al 4821-0937.
¡Los esperamos!

Post to Twitter Post to Facebook Post to StumbleUpon

3 comments to Cursos y seminarios de caligrafía >>2012

  • carolina

    hola, queria consultar por el curso de caligrafia para principiantes, donde estan ubicados, las tarifas, dias y horarios.

    saludos

  • hola

    hola que tal, queria saber cuanto es el importe de el cursos de caligrafia. gracias

  • roballosnaab

    Hola Carolina, gracias por tu consulta. Ya hablaste con Eugenia sobre los cursos pero te recomiendo que visites la sección de enseñanza de nuestro sitio en donde encontrarás información detallada sobre la programación.

    Muchos saludos!